Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Paphiopedilum ¿dónde los coloco?


Una forma sencilla y económica de tenerlos en una casa facilitándoles la humedad necesaria y evitando que mojemos los muebles con el agua sobrante de los riegos, es situarlos en una caja de plástico, en cuyo fondo distribuimos una capa de bolitas de arcilla expandida (arlita) de unos 3 cms. y manteniendo el agua a una altura de 1 ó 2 centímetros. 


Se trata de reponer periódicamente el agua evaporada. Agrupando varios, contribuimos a mantener la humedad. Los que encuentras a la venta generalmente, son híbridos, si tienes especies botánicas asegúrate de las condiciones de cultivo y ambiente que requieren (suelen ser más delicadas y tienen requerimientos más exigentes en cuanto a la luz, la humedad y la temperatura).


Si dispones de un lugar donde el agua de riego pueda caer sin estropear nada, puedes optar por colocar varias plantas en una cesta metálica con forro de fibra de coco y sustrato de cortezas de pino y colgarla donde te guste. La floración es más espectacular si son de la misma especie, ya que aseguras que todos florezcan a la vez y un tono uniforme en las flores. En las foto siguiente 3 plantas de "híbridos tipo americano" de grandes flores amarillas brillantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios