Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Zygopetalum (Grandes flores aromáticas)

Los Zygopetalum son un género establecido en 1827 por William Hooker, compuesto por una veintena de especies que crecen en los bosques húmedos de América del Sur, alguas especies son epífitas y otras terrestres. Se han desgajado unas 5 especies ligeramente diferentes que forman el género Zygosepalum, establecido en 1863 por Heinrich Gustav. Son orquídeas muy recomendables, pero es poco frecuente encontrarlas a la venta. A cambio, puedes localizar fácilmente en los Centors de Jardinería híbridos muy bonitos y fáciles de cuidar.
 

 
 
Llaman la atención por sus grandes y hermosas flores cerosas de colores brillantes, con pétalos y sépalos iguales y un gran labelo generalmente de tonos púrpuras y granates, con frecuencia aromáticas. Son plantas muy resistentes y requieren unos cuidados sencillos: colócalos en un lugar con buena luz, incluso en primavera y verano puedes colocarlos en el exterior, a resguardo del sol directo. Riégalos con moderación, pero sin que se seque el sustrato completamente entre riegos, excepto en invierno que conviene mantenerlos casi secos. Fertilízalos ligeramente cada dos semanas. Les basta una humedad en torno al 50%, con buena ventilación y una temperatura que no baje de 15 grados en invierno y no supere, a ser posible, los 25 en verano. Son plantas de invernadero generalmente templado. Trasplántalos cada dos años, utiliza macetas grandes pues crecen rápidamente y utiliza un sustrato a base de cortezas de pino pequeñas, algo de turba fibrosa, arena gruesa de río, poliestireno expandido y sphagnum. No entierres muchos los pseudobulbos, pues son sensibles a la pudrición.
 



 
Las flores duran fácilmente hasta 2 meses y son muy vistosas. No las mojes al regarlas porque se estropean fácilmente. También puedes utilizarlas para arreglos florales porque duran mucho después de cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios