Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Oncidium Twinkle ´Red Fantasy´ (Un híbrido lleno de color)

Este bonito Oncidium Twinkle ´Red Fantasy´ es uno de los muchos clones derivados de la hibridación entre Oncidium Ornithorhynchum x Oncidium cheirophorum. 

 
Sus condiciones de cultivo son similares a las del Oncidium Ornithorhynchum, descritas en la Entrada anterior, aunque, como la mayoría de los híbridos, los cultivadores han logrado que florezca con mayor profusión y que tolere condiciones de cultivo algo menos exigentes. Sus bellas flores de tonos rojos y rosados cuelgan en grandes grupos de sus largas varas florales y tienen también una fuerte fragancia.

 
Las fotos son de una planta comprada a Ryanne Orchidées (Francia) con numerosas varas muy ramificadas floreciendo. Cuelga la maceta para disfrutar mejor de ellas.
 
 
 Hay muchísimos cultivares a la venta, a precios económicos y con multitud de colores que garantizan largas floraciones. Algunos de los más conocidos son: ´Golden Fantasy´, ´Yellow´, ´Sun Light´, ´Pearl´, ´Light Pink´, ´White Caps´, ´Sweet Orange´, ´ Wetson´, ´Chian Tzy Delight´, ´Red Stars´, ´Misaki Only You´, ´Snow´, ´Jasmine´, ´Pink Profussion´, ´Fragrant Fantasy´, ´White´, ´Red Fire´ y un largo etc.

6 comentarios:

  1. Que cor linda.
    A minha era branc-perdi a muda
    abraços

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprar una!! ¿Cuántas veces florece al año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos en España una vez, aunque se llena de flores.

      Eliminar
  3. Bellezas!
    Compré una aún sin florecer.
    Cuántas veces florece al año ?
    Cuidados y frecuencia de riego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí una vez, España.
      Sus condiciones de cultivo son similares a las del Oncidium Ornithorhynchum, descritas en la Entrada anterior, aunque, como la mayoría de los híbridos, los cultivadores han logrado que florezca con mayor profusión y que tolere condiciones de cultivo algo menos exigentes.
      Suerte con ella

      Eliminar

Gracias por tus comentarios