Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Phalaenopsis (Fantasía y Fiesta)

Jardinería y oportunidades de consumo llevan mucho tiempo de la mano, buena prueba de ello son los numerosos Centros de Jardinería que llenan nuestras ciudades y donde junto a las flores y plantas tradicionales encontramos multitud de productos con una simple función decorativa. 


Ya nos hemos acostumbrado a ver las Phalaenopsis teñidas de azul chillón en sus estanterías, pero la creatividad comercial no tiene límite y ahora hay multitud de Phalaenopsis de casi cualquier color "artificial". Los que conocemos estas bellas orquídeas sabemos que su hermosura, fruto de esmerados cruces e hibridamientos, es innegable por sí misma, pero ahora se ha rizado el rizo y sobre sus bonitos colores es frecuente ver tintes fluorados. Resulta un tanto artificial, pero lo bueno de ello es que es de esperar que alguien que nunca hubiese comprado una orquídea se lleve una a casa o la regale y es de esperar que alguna de esas semillas fructifique y el número de admiradores y cultivadores de orquídeas caseros siga creciendo, aunque sea a coste de este "sacrificio estético". Para los que aún no las conocéis os dejo unas cuantas fotografías de ejemplo. Lo que no había visto hasta hoy es la modalidad de las fotografías superior e inferior de este párrafo: los toques o pinceladas de brillos festivos, e incluso, de tonos plata y oro de purpurina. Disfrutar con las fotografías ...


 BRILLOS VARIOS 
  

 PURPURINA PLATA Y ORO 


ARCO IRIS DE TONALIDADES
  
 TONOS FLUORADOS

  EL YA CLÁSICO AZUL AÑIL

8 comentarios:

  1. Amo essas orquídeas!!! E que maravilha de post!!! Obrigada, meu amigo!!!
    Meu fim de semana ficou mais colorido!!! :))
    Tudo de bom a você!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindas !!! Em todas as cores !!!
    Bom fim de semana !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que es grotesco lo que están haciendo con estas plantas juntos con las echeverias... no se si se venderán mejor y tal vez al final la gente aprecie la planta... pero a mí personalmente no me gusta. Hace dos fines de semana adquirimos una orquídea cuya floración estaba ya terminada, aunque le quedaban cuatro flores... es preciosa. La tengo que subir al blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Miguel. Como comentaba, la "avaricia comercial" no tiene límite ... pintan las rosas, los crisantemos o muchas cactáceas y ahora han cogido el filón de las Phalaenopsis que son baratas y relativamente conocidas.
      Enhorabuena por tu nueva orquídea, pon alguna foto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Son horribles. Efectivamente, es grotesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Lo comentado a Miguel: la "avaricia comercial" no tiene límite ...
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios