Información

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información: ttps://www.google.com/policies/technologies/cookies/

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vídeo del Orquideario (Septiembre 2014)

Un paseo de 5 minutos por el Orquideario la última semana del verano, con el otoño empezando a llamar a las puertas. 

4 comentarios:

  1. Hola, Ángel. qué maravillas estos videos de tu invernadero, siempre los estoy mirando para relajarme y fascinarme con todas esas bellezas de orquídeas. Yo quisiera tanto tener un lugar más grande y adecuado para cultivar mis orqouídeas, pero sólo dispongo de un balcón y sin embargo ahí voy, poco a poco. Lo que más me preocupa es el tema de la humedad. He llenado el balcón de helechos, bromelias y calas, para ayudar con la humedad pero no sé si será suficiente, de hecho ya no puedo ni caminar de la cantidad de plantas que tengo para eso, precisamente. He estado leyendo a gente en los foros y en Fb y recalcan tanto que no hay que regar mucho a las orquídeas, pero yo todavía me angustio con ese tema. No sé si esas plantas ayudan significativamente a aumentar la humedad de mi balcón que además no tiene ventanales ni todo, pero tengo un toldo natural de helecho jeje. Si me pudieras orientar al respecto se te agradece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias.
      Disculpa, no había visto el comentario antes. Realmente la humedad es más importante que el riego en el cultivo de orquídeas. Sólo las que están montadas en madera o corcho, sin sustrato, necesitan riegos frecuentes para mantener las raíces húmedas (o cubrirlas con algo de sphagnum para que la humedad dure más tiempo). El exceso de riego es la causa mayor de pérdida de orquídeas, la mayoría son muy sensibles a los encharcamientos provocados por sustratos no adecuados o en mal estado.
      Tu opción de integrar plantas como helechos o bromelias (u otras que sombreen y mantengan la humedad) es estupenda. Si vieses que no es suficiente en verano por ejemplo, hay a la venta kits muy sencillos que pulverizan a intervalos, colocados en el techo ayudan a mantener el ambiente húmedo que tanto les gusta a las orquídeas.
      Riega siempre de forma moderada y comprueba que el sustrato drena bien y cámbialo cada dos años, porque se va degradando y retienen mucho agua.
      Cualquier duda me comentas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Angel!, me regalaron una phalaenopsis hace una semana y nunca habia tenido una cosa tan bonita, aparte de mi bici. El caso es que tuve que buscar información para no acabar con ella por desconocimiento y me encontré tu blog, que,, dicho sea de paso, es otra maravilla. Lo primero que leí, lo de la adicción, me pareció un tanto exagerado y después de pocos dias ya estoy empapandome de todo y pensando en mi futura orquídea. Por cierto, tu invernadero es una pasada, el único pero que le puedo poner es que tienes que ir hasta él para disfrutar de la belleza de estas plantas, a mi me gusta estar sentado en el salón y mirarla, sentirla que está viva, aquí, conmigo, compartiendo esa flor preciada y preciosa. Estoy pensando en rodearme de unas cuantas, y tenerlas cerca, aunque tendran que darme a entender que a ellas les va bien vivir conmigo o intentar entenderlas para saber que estan bien en el lugar que les toque.
    Bueno, gracias por toda esta información, espero volver por aqui cuando lleguen a casa nuevas orquídeas, ya te comentaré mis vivencias/experiencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me alegro que el blog te sea de utilidad.
      Verás como poco a poco acaba siendo una adicción ... por alguna razón las orquídeas enganchan. Hay muchas variedades sencillas de cuidar y mantener en una casa y que te llenarán de satisfacción. Bienvenida al club y esperamos noticias de tus nuevas plantas.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tus comentarios