Información

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información: ttps://www.google.com/policies/technologies/cookies/

domingo, 13 de septiembre de 2015

Cachorros y Orquídeas (Puppies and orchids)

Por aquí está llegando a su fin el verano y por eso, aún sigue abierta la puerta del orquideario, para evitar el exceso de calor por las tardes. Eso ha facilitado que la curiosidad, las ganas de jugar y la buena dentadura del cachorro, en una visita furtiva al invernadero, hayan dejado numerosas víctimas (algunas de dudosa recuperación) entre las Phalaenopsis, Masdevallias o Helechos que estaban a su alcance a nivel de suelo, además de escarbar el suelo, tirar las macetas o mordisquear las placas de corcho entre otras ocurrencias.



Pues con ese aspecto de cachorro de peluche no parece que vaya a dedicarse a mordisquear las plantas del jardín o las orquídeas, pero ha descubierto que es una actividad divertida, así que pese a las reprimendas no ha hecho propósito de enmienda y he tenido que poner barreras para que se limite a ver las orquídeas desde fuera. En fin, los procesos educativos llevan su tiempo. Paciencia.

 


 

6 comentarios:

  1. Que pena vaya destrozo ha echo el chiquitín tiene cara de bueno. La que ha liado el 🐤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irá aprendiendo poco a poco ... o tendré que poner las plantas fuera de su alcance si quiero que sobrevivan.

      Eliminar
  2. Madre mía, lo siento mucho!!!!
    Mi galgo me destrozó una phalaenopsis regalada el día anterior en flor hermosísima y quedó reducida a trocitos. En total lleva 4 orquídeas que me destrozó pensando que estaban fuera de su alcance, pero es un galgo con mucha imaginación... En fin, espero que se salven!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anoukira!
      La verdad que sí tienen imaginación y alcanzan lugares que parece imposible, pero bueno, son cosas propias de su edad. Intentaremos salvarlas

      Eliminar
  3. Yo he tenido suerte en ese sentido, ninguno de mis perros se ha metido jamás con mis orquídeas, aunque ellas llegaron cuando ya ellos eran adultos. El año pasado mi hijo recogió un cacharro callejero que vino a vivir con nosotros y en un descuido me destrozó una Bromelia, pero el regaño fue tan grande que aprendió y nunca más ha hecho un destrozo, será que pensaría que lo devolvería al gallinero donde nació....jejeje. Bello tu cachorrito, ellos aprenden tarde o temprano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Elena. La verdad que el mío sigue disfrutando mordisqueando las plantas y haciendo agujeros en el jardín ... en fin, paciencia. Al menos intento que no entre al invernadero hasta que pase esta etapa.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tus comentarios