Hemos hablado en varias entradas de la facilidad del Dendrobium kingianum "Berry Oda" para producir numerosos keikis y esquejes nuevos, y hemos comentado la forma de dividirlos o montarlos sobre ramas o placas de corcho, como en estas fotografías.
En el enlace siguiente podéis ver algunos de estos comentarios, también puedes utilizar la barra de búsqueda del Blog, para ver todas las que hablan de esta orquídea.
http://elorquideario.blogspot.com.es/2012/08/keikis-de-dendrobium-kingianum.html
Uno de los que monté hace poco (a finales de septiembre de 2012), sorprendentemente, ya ha empezado a formar una vara floral, lo que vuelve a confirmar que esta es una de las orquídeas más agradecidas por la facilidad de su cuidado, sus generosas floraciones que además huelen deliciosamente a miel, la rapidez de crecimiento que permite dividir las plantas todos los años, la resistencia a cualquier tipo de plaga y la capacidad de producir keikis. En las fotografías inferiores la planta en el momento del montaje en septiembre, el esqueje comentado en la actualidad y otra de una de las plantas en plena floración.
DETALLE DE LA VARA FLORAL UNA PLANTA EN FLOR
Si la has visto en algún centro de jardinería o algún amigo te puede pasar unos esquejes, no lo dudes, es una orquídea que siempre te alegrarás de haber conseguido.
Que belo ramalhete de cor viva e atraente! Os dendrobiuns não economizam! Parabhéns.
ResponderEliminarOlá Jalo, o kingianum sempre são generosos em suas flores. Um abraço.
ResponderEliminar