Una orquídea con orígenes africanos y de fácil cuidado en casa que te recompensará con grandes varas llenas de hermosas y llamativas flores.
El género comprende unas 250 especies, de amplia distribución, aunque la mayoría se concentra en África. La planta de la Entrada es un híbrido resultante del cruce de: Eulophia Euglossa (Rchb.f.) Rchb.f. ex Bateman (África Tropical, Etiopía y Angola) x Eulophia guineensis Lindl. (Cabo Verde, África Tropical, Península Arábiga).
ASPECTO DE LAS LARGAS VARAS FLORALES
Cultívala como una orquídea terrestre, en un sustrato a base de corteza fina, musgo, mantillo de hojas, arena y bolas de arlita. Temperaturas intermedias: mantenla en un rango de 15 a 23 grados. Humedad en torno al 70%, si la tienes en casa pulverízala de vez en cuando, evitando mojar las flores. Riego frecuente, asegura una buena ventilación, mucha luz sin sol directo y respeta el período de descanso suspendiendo la fertilización y disminuyendo los riegos. Abonado ligero en época de crecimiento.
En la naturaleza, algunas especies de este género superan los 150 cms. de altura. Las varas florales de este híbrido han heredado ese vigor, alcanzan casi el metro y están llenas de hermosas flores sin aroma. Una diferencia de 5 grados en la temperatura ambiental, estimula la floración que suele producirse a finales de primavera.
ASPECTO DE LOS PSEUDOBULBOS
Se deja ver y se deja querer es una preciosidad. Felicidades desde Plantukis.
ResponderEliminarGracias Raúl.
EliminarLa verdad que en flor es realmente llamativa.