Decenas de pequeñas flores de color blanco puro y ligeramente fragantes, destacan entre el follaje verde brillante de esta pequeña y muy recomendable orquídea filipina.
El género Ceratostylis, descrito por Carl Ludwig Blume agrupa unas 145 especies de pequeñas orquídeas epifitas del Sudeste Asiático.
DETALLE DE LAS FLORES
Ceratostylis philippinensis Rolfe 1905 es una orquídea miniatura originaria de los bosques de Filipinas, donde puede encontrarse en alturas desde los 700 a los 2.000 metros. Crece formando matas apretadas de hojas cilíndricas y carnosas en cuya base aparecen las numerosas y pequeñas flores blancas de menos de un centímetro, con una agradable fragancia y una duración de 3 a 4 semanas. Puede florecer en cualquier momento del año.
Puedes colocarla en una cesta colgante de listones con un sustrato a base de cortezas finas, musgo y material de drenaje, aunque lo habitual es montarla sobre una rama o soporte de corcho con un poco de musgo sphagnum.
Es muy fácil de cultivar: colócala en un lugar en semisombra, sin sol directo y riega y fertiliza con moderación durante todo el año porque no tiene período de reposo. Le gustan temperaturas cálidas entre 12 y 30 grados y una buena ventilación, Puedes reproducirla dividiéndola en pequeños grupos y montarlos en soportes de corcho o madera.
Me parece fascinante, entre otras cosas por el tamaño de esta pequeña orquídea. Un abrazo y buen fin de semana
ResponderEliminarGracias Raúl. Buen fin de semana
EliminarÉ realmente muito linda e especial e com essa grande quantidade de flores torna-se invejável! Abraço e parabéns!!
ResponderEliminarMuito obrigado Jalo! É uma miniatura muito marcante quando floresce. Abraço
Eliminar