Esta Micro orquídea es una de las más pequeñas de la colección, como referencia fijaros que el soporte en el que está colocada es un tapón de corcho de una botella de vino, con un poco de sphagnum.
En la actualidad ha sido reclasificada y renombrada como Acianthera aveniformis, pero sigue apareciendo en muchos lugares con su nombre antiguo: Pleurothallis aveniformis (Hoehne) 1950. Es una epifita de crecimiento cespitoso, originaria de Brasil y Argentina (Misiones) en zonas de hasta unos 500 metros de altitud, donde coloniza los troncos de los árboles en lugares de sombra ligera, cerca de cauces de agua. Florece en verano con diminutas flores solitarias de color amarillo-anaranjadas con rayas longitudinales de tonos burdeos.
Es de cultivo relativamente sencillo, ya que sólo necesita un lugar templado, con buena luz y un ambiente húmedo (en torno al 70%). Puedes colocarla sobre una corteza de alcornoque u otra madera con un poco de musgo en las raíces, asegurándote de que los riegos son suficientes (diarios), porque en esos soportes en época de calor la humedad dura muy poco tiempo. Sus hojas tipo teretiformis le permiten aguantar sequías puntuales. Las hojas recuerdan a los granos de avena, de ahí el nombre científico. La planta la compré a Flora del Trópico en la pasada Exposición.
IMAGEN DE WIKIPEDIA *
* (Autor: Dalton Holland Baptista). This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.
Ref.: wikipedia.org, orchidspecies.com, tropicos.org/name
São tão pequenininhas que parecem tão frágil.
ResponderEliminarhttp://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
É verdade Simone. Eles são muito pequenos. Abraços
Eliminar