Información

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información: ttps://www.google.com/policies/technologies/cookies/

viernes, 16 de noviembre de 2012

Zygopetalum (Multiplicación por división)

En la Entrada anterior tienes consejos para el cuidado de estas bonitas plantas, aquí puedes ver fotos de la división de un Zygopetalum híbrido en dos grupos de 5 y 3 pseudobulbos. Es una planta comprada hace 2 años que ocupaba ya toda la maceta y con el sustrato bastante degradado. Las hojas tienen muchas marcas porque son unas de las preferidas por los caracoles y babosas.
 
 
 

Intenta separar los dos grupos de pseudobulbos con las manos y si lo ves difícil utiliza una tijera o un cúter limpios y afilados y corta el cepellón de modo que al menos queden 3 en cada grupo. Retira todo el sustrato viejo y corta las raíces en mal estado y si son muy largas puedes recortar también un poco los extremos. Utiliza un fungicida o espolvorea canela en polvo sobre los cortes. Si optas por trasplantar sin dividir la planta utiliza una nueva maceta grande (a diferencia de la mayoría de las orquídeas que se replantan en la misma maceta o una nueva de igual tamaño), ya que los Zygopetalum crecen bastante rápido. Sitúa los pseudobulbos viejos pegados a la pared del tiesto, para que los nuevos tengan sitio suficiente para crecer y no los riegues durante los primeros 10 días. 

3 comentarios:

  1. me encantaria recibir mas informacion para cuidar mi orquidea ya recien me e comprado una

    ResponderEliminar
  2. me encantaria recibir mas informacion para cuidar mi orquidea ya recien me e comprado una

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios