Esta pequeña Ascocenda por cuarto año consecutivo se llena de hermosas flores iluminando una esquina elevada del orquideario, siempre a finales del verano a tiempo de saludar la llegada del otoño. Las Ascocendas, son híbridos resultantes del cruce de Ascocentrum y Vandas, parientes cercanas de las Renantheras y Rhynchostylis. Son fáciles de encontrar a la venta en los Centros de Jardinería, muchas veces mal etiquetadas bajo el nombre genérico de Vandas.
Son plantas epifitas, monopodiales, de procedencia generalmente asiática, que se caracterizan por sus fuertes hojas superpuestas en forma de abanico y sus largas raíces colgantes. Es preferible cultivarlas en cestillas de rejilla de plástico o de listones de madera, sin sustrato. Requieren mucha luz, calor, humedad alta, no temas tenerlas incluso al 90% si garantizas una buena ventilación. Sus raíces aéreas deben estar siempre verdes, señal de su buena hidratación, por lo que el riego debe ser diario si es posible, incluso dos veces al día o con pulverizaciones frecuentes. Es importante fertilizarlas con frecuencia con un abono bastante diluido aplicado en las raíces o un abonado foliar ligero, ello garantizará floraciones sanas y duraderas. Una ventaja importante de este tipo de cultivo es olvidarse de los trasplantes o de vigilar el estado del sustrato. La multiplicación se puede hacer cortando el tallo cuando se haga lo suficientemente alto.
ALBUM FOTOGRÁFICO 2011-2014
FOTOGRAFÍAS DE LA FLORACIÓN DEL 2014
FOTOGRAFÍAS DE LA FLORACIÓN DEL 2011
FOTOGRAFÍAS DE LA FLORACIÓN DEL 2012
FOTOGRAFÍAS DE LA FLORACIÓN DEL 2013
FOTOGRAFÍAS DEL RINCÓN DE LAS VANDAS Y ASCOCENDAS
Hay en el mercado una gran variedad de reputados cultivares como por ejemplo:Princess Mikasa Blue, Princess Mikassa Pink, Princess Mikassa White Angel, Meda Arnold, Somsri Sunset, Somsri Nugget, Kulwadee Spot, Su-Fun Beauty, An-Ly Oro, Highland Gem, Ladda Oro, Queen Florist, Suksamaran, Joyce Bevins, Lanna, Suma Wahyip, Joskenny, Bawgkok, Tubtim Velvet, Chanachai Oro, Dong Tarn Robert, Bansai Queen, Red Gem, Sweet Pea y un largo etcétera, todos de flores espléndidas y duraderas, lo suficientemente resistentes para atreverse a cultivarlas, coger experiencia y luego dar el paso a las especies botánicas que tienen unos requerimientos de cultivo un poco más exigentes.
MI PRIMERA ASCOCENDA
Aunque hay muchas de flores grandes, con manchas, motas, teselados, etc., quizá sean más bonitas las de flores pequeñas y tonos únicos, en una espiga bien definida y bastante alta que con frecuencia llevan más de 20 flores de colores brillantes y que duran de uno a dos meses. Bien situadas, regadas y alimentadas pueden florecer dos veces al año. Aunque son híbridos sus cuidados son un poco más exigentes que otras conocidas orquídeas como Cambrias, Phalaenopsis, Dendrobiums u Oncidium híbridos que venden en los Centros de Jardinería y hay que tener en cuenta sus necesidades si queremos que lleguen a florecer con regularidad, pero si conseguimos encontrar el equilibrio necesario, podremos disfrutar muchos años de sus hermosas floraciones.
Ref.: wikipedia.org,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios