Para despedir la temporada de orquídeas silvestres por estas tierras y, como complemento, a la Entrada anterior con las fotografías de esta orquídea encontradas en el Hayedo de Montejo, os dejo algunas otras realizadas el sábado pasado en otra zona cercana, donde localizamos un grupito de unos 20 ejemplares, semiocultas entre las hojas caídas de los robles y los fresnos.
Spiranthes spiralis (L.) CHEVALL. (1827) es una orquídea silvestre que se distribuye por la zona del Mediterráneo europeo, Oeste de Asia y Norte de África. Se encuentra en varias listas rojas y goza de especial protección en varios países.
Es una planta entomógama (el polen llega a la flor transportado por un insecto) que florece de finales de agosto a mediados de octubre según las zonas. Crece en prados y claros de bosques, pastizales, brezales o dunas hasta unos 1.500 metros de altitud. Sus espigas llevan más de 20 flores tubulares blancas con la garganta verde claro y que miden unos 5 milímetros. Debe su nombre a su característica forma de crecimiento y floración en una clara espiral.
DETALLE DE LA ZONA DONDE ESTABAN
Parabéns Angel; lindas imagens...o solo recoberto por folhas secas ajudou a compor um lindo painel para estas pequenas e belas orquídeas! abração!
ResponderEliminarMuito obrigado Jalo!! Abraço
Eliminar