El género Aerangis fue creado en 1865 por Henirich Gustav Reichenbach y reune unas 50 especies, en su mayoría africanas.
La planta de las fotografías es una Aerangis stylosa (Rolfe) Schltr. 1915 natural de Madagascar e Islas Comores donde vive en bosques húmedos de hoja perenne hasta los 1.400 metros de altitud. Es una orquídea epifita que llama la atención a finales de primavera o principios de verano cuando florece porque lo hace en un racimo de flores arqueado de hasta 40 cms. de largo y que suele llevar de 4 a 15 flores estrelladas, de aspecto céreo, generalmente blancas puras de unos 4 cms. con su característico larguísimo espolón nectarífero, que dan la impresión de estar flotando en el aire. Las plantas adultas bien cuidadas pueden producir varias espigas florales y estar completamente rodeadas de flores que duran más de un mes y que sobre todo desde el anochecer hasta la mañana tienen un olor dulce recordando a los jazmines o las gardenias.
PRINCIPIOS DE MAYO
ASPECTO DE LA VARA FLORAL A FINALES DE MARZO
Conviene cultivarlas sobre corcho o un soporte similar porque eso permite que las raíces estén bien aireadas, si la pones en una maceta asegúrate de que el sustrato drene muy bien para que no acumule agua en las raíces. Se siente a gusto en una zona con sombra parcial, protegida de la luz directa del sol y en un ambiente templado con un rango de temperaturas que no supere en lo posible los 25 grados, aunque por la noche aguanta bajadas de hasta 8 grados, a condición de que la planta esté seca y no se encuentre aún mojada por los riegos, pero estará mejor si no baja de los 14 grados. Yo en verano, además de las pulverizaciones frecuentes, la riego sin miedo, empapando bien el musgo y mojando toda la planta, (no mojes las flores) ya que, en el orquideario las temperaturas son bastante altas. Adecua el riego a la temperatura ambiental para que no resulte excesivo, sobre todo en maceta pues las raíces se estropearían. Cuando las temperaturas bajen disminuye la intensidad de los riegos y después de la floración aún un poco más. El abonado debe ser muy ligero durante todo el año. Vigila los caracoles y babosas ... adoran sus flores tiernas.
DETALLE DE LOS LARGUÍSIMOS ESPOLONES
Son orquídeas fáciles de encontrar a la venta, así como otras varias especies de este género (A. biloba, A. citrata, A. ellisii, A. fastuosa A. hyaloides, A. luteoalba -con flores de tonos amarillos verdosos-, A. modesta, A. somalensis o A.umbonata) a precios económicos, que no requieren de cuidados especiales para su cultivo y que como puedes ver en las fotos, son una verdadera delicia cuando florecen.
SUS HOJAS RECUERDAN A LAS DE LAS PHALAENOPSIS
Ref.: wikipedia.org, orchispecies.com, efloras.org, africanorchids.dk, eol.org, tropicos.org,
Olá Angel. Parabéns. é uma belíssima orquídea; agradecemos ter nos mostrado essa maravilha de Madagascar. Abraço.
ResponderEliminarMuito obrigado Jalo! Este gênero tem uma espécie muito bonita e fácil de cuidar. Abraço
EliminarWhat a beauty, thank you for showing this special orchid
ResponderEliminarKlara, thank you very much for your kind comment!
EliminarOlá Angel!
ResponderEliminarMuito bonita espécie do género Aerangis, sendo de realçar o seu longo esporão. Uma maravilha da natureza. Obrigado pela partilha de tão interessantes informações sobre este género.
Abraço
Americo muito obrigado! Fico feliz que você gostou. É um gênero de orquídeas, lindas e muito gratos. Um abraço
EliminarSpectacularly well grown and flowered, Angel. All the best for the holidays!
ResponderEliminarThank you very much Ron! I am finding several comments that I had not advised the system ¿? Hugs
ResponderEliminar