Como comentamos en la Entrada del 15 de Octubre, hay una serie de híbridos intergenéricos con padres como Odontoglossum, Miltonia, Oncidium, Ada,
Cochlioda, Brassia y otros géneros y que en las tiendas suelen llevar la
etiqueta de Cambria. En este caso, las fotografías son de un híbrido muy popular que tiene muchas variedades: Colmanara Wildcat.
Siempre con vistosas y largas floraciones que llenarán de color cualquier rincón de la casa o del orquideario y que no requieren de cuidados especiales en cuanto a luz, humedad o riego. Si estás empezando en esta afición y te asustan los requisitos de cultivo que los especialistas suelen indicar para las especies botánicas de orquídeas, anímate y empieza por cualquiera de estas bonitas plantas e irás perdiendo el miedo.
Una hermosa serie de plantas llenas de botones y flores color dorado y chocolate, un placer para la vista que aseguran varias semanas de deleite. Estas plantas son realmente fáciles de cuidar, incluso en el salón de una casa. Ponlas en un lugar con buena luz y no las sitúes cerca de una fuente de calor, riégalas con moderación añadiendo un poco de fertilizante muy diluido. Cuando acabe la floración y las varas se sequen córtalas por la base. Para que vuelvan a florecer el próximo año dales un periódo de descanso hasta finales del invierno y trasplántalas cambiando el sustrato viejo por uno estándar a base de cortezas de pino medianas, trocitos de poliestireno y bolas de arlita. Crecen rápidamente, así que en un par de años puedes dividirlas en grupos de al menos cuatro pseudobulbos y aumentar tu colección o intercambiarlas con algún amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios