Esta es otra Epicattleya híbrido similar a la de la entrada anterior, comprada en un Centro de Jardinería un año antes, en 2010 y con el mismo tipo de grandes flores estrelladas de color algo más anaranjado.
Este año al trasplantarla la he dividido en dos plantas y he cambiado el tipo de sustrato que anteriormente se basaba en trozos de carbón vegetal, poliestireno, hebras de sphagnum, arlita y muy poca corteza de pino de grado pequeño y esta vez lo he basado sobre todo en las cortezas, algo de carbón vegetal y arlita y poliestireno en el fondo para drenaje.
En la foto superior se ven los dos grupos de pseudobulbos divididos y el sustrato anterior y en la inferior las dos plantas ya colocadas en las macetas con el nuevo sustrato. Recuerda que no hay que regarlas en unos cuantos días. (El sustrato del trasplante conviene mojarlo un poco unas cuantas horas antes, con esa humedad es suficiente para los primeros días).
Como comenté en la otra entrada, son plantas sencillas de cultivar y que crecen rápidamente. Las condiciones básicas para su cultivo son situarlas en un lugar muy luminoso, humedad media, riego moderado y temperaturas entre 14 y 30 grados, aunque si no bajan de 20 es preferible. Hay que abonarlas en las épocas de crecimiento y darles una época de descanso con temperaturas más bajas, poco riego y sin fertilizantes. Si la humedad es alta, asegúrate de que la ventilación es suficiente o sus carnosas flores pueden estropearse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios