Esta tarde, mientras colocaba plantas en el invernadero, he encontrado esta hermosa Cattleya en flor.
Es una sorpresa, porque esta orquídea es un regalo de Rubén (Flora del Trópico), de hace 5 años. Entre los amigos la conocíamos como "La Super Cattleya de Rubén" porque la planta original, de la que provenían esta división y otras muchas, era un espectáculo de tamaño y belleza. En ese momento (Enero de 2010), mi división tenía dos flores, una de ellas casi seca y, una vez colocada en la nueva maceta, ha permanecido en semi-latencia hasta hoy, sin volver a florecer... hasta 5 años después.
En países del Centro y Sur de América, flores de esta belleza y tamaño son frecuentes por la maravillosa variedad de Orquídeas que disfrutan, incluidas fantásticas Cattleyas o Laelias botánicas con espectaculares floraciones, pero por este hemisferio seguimos deslumbrados cuando una flor de orquídea tiene este tamaño, de hecho la mayoría de las Cattleyas a la venta son híbridos que suelen tener flores mucho más discretas y es doble motivo de alegría, si tenemos en cuenta que en estas fechas media España sigue cubierta por la nieve a un mes para el inicio de la primavera.
Una hermosa y radiante flor que ha llegado justo a tiempo para celebrar el "Día de los Enamorados".
olá Angel,
ResponderEliminarConcordo plenamente, esta é uma Cattleya magnífica, pelas suas cores e formas perfeitas. Gosto muito da combinação do branco puro com a tonalidade amarela no labelo, duas das minhas cores preferidas nas orquídeas.
Um abraço
Americo, muito obrigado. É uma alegria que, depois de 5 anos, floresceu. Um abraço
EliminarUma belíssima Cattleya, Angel; e as fotos deslumbrantes! Parabéns!
ResponderEliminarAbraço!
Muito obrigado Jalo! Abraço
EliminarParabéns Angel pelo cultivo desta excelente Cattleya. É de facto muito bonita.
ResponderEliminarObrigado, José, para visitar e comentar. Estou feliz que ele floresceu. Um abraço
Eliminar