Nuestras humildes orquídeas terrestres europeas no dejan de sorprendernos por su belleza, colorido, variedad de formas, híbridos, hipocromatismos y de vez en cuando, incluso con sorprendentes composiciones como esta Ophrys (que aún no he identificado, tipo sphegodes o incubaceas) con un doble labelo perfectamente desarrollado.
Las fotografías están hechas el fin de semana pasado en Cuenca, un auténtico paraíso de orquídeas donde encontré en un área reducida hasta 12 géneros y especies diferentes en flor. En próximas entradas iré poniendo las fotografías.
Aquí se ve la planta que tenía otras flores "normales". Estaban en una pradera húmeda, próximas a un pequeño río en la que florecían a la sombra de chopos y pinos junto a Cephalenteras, Dactylorrizas , Listeras y otros varios géneros, escondidas casi entre vegetación palustre como juncos o equisetos.
¡Una maravilla de ejemplar! Me recuerda a una pareja de bebés siameses unidos por la cabeza que, de vez en cuando, nacen y se ven por la tele...
ResponderEliminarHola Sergio
EliminarLa verdad que cuando la ves en el campo piensas que es una lotería haberla encontrado, porque yo sólo había visto un par de fotos de una scolopax y no recuerdo que otra. Una casualidad haber estado allí justo entonces.
Saludos
Mt interessante esse labelo duplo! Bela planta! Abraço.
ResponderEliminarObrigado Jalo. Abraços
Eliminar