Con frecuencia aparecen por el orquideario alguno de estos pequeños y simpáticos reptiles (Tarentola mauritanica). Sus dedos están adaptados para poder trepar por cualquier superficie lisa y son comunes en las zonas nocturnas iluminadas donde cazan insectos que es su comida habitual. Su color varía desde los tonos verde y marrón claro hasta casi negro en ocasiones. Miden unos 15 cms. y su aspecto aplastado, con numerosos bultitos le dan un cierto aire a un pequeño dragón y le hacen inconfundible. Como otros reptiles tienen la capacidad de regenerar la cola si la pierden huyendo de algún depredador como los gatos domésticos por ejemplo. Ponen dos huevos un par de veces al año y cuando se asientan en una casa, jardín o cobertizo, pronto podrás verlas corriendo por las paredes o entre las macetas tomando el sol. Es una alegría verlas y siempre son bienvenidas.
Si las coges (a los niños les encantará verla de cerca) manéjala con precaución y no la sujetes nunca por la cola, para que no la pierda, que es su forma habitual de huir cuando se siente en peligro y luego devuélvela al lugar donde estaba para que siga con su beneficiosa labor de comer insectos.
Son animalitos curiosos y con frecuencia entran en casa , como la cría (una auténtica miniatura) de la foto de abajo entre los marcos con las fotos de las flores.
o se pasean por los muros del jardín, como en la foto sobre estas líneas, ésta de un tono mucho más oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios